Venta de Nuda Propiedad en Barcelona
- Expertos en nuda propiedad en Barcelona para mayores y sus familias.
- Mejora tu pensión convirtiendo tu piso en ingresos sin mudarte de casa.
- Asesoramiento 100 % gratuito y sin compromiso, para ti y tu familia.
- Trabajamos solo con compradores solventes, seleccionados y verificados por nuestro equipo.
- Gestión integral en Barcelona: nos ocupamos de todo para que tú solo disfrutes.
Comprar nuda propiedad en Barcelona
Nudas propiedades destacadas
Venta de nuda propiedad en Barcelona: ¿Qué es?
La venta de nuda propiedad es una operación inmobiliaria en la que el propietario vende la titularidad del inmueble (nuda propiedad), pero mantiene el derecho de uso y disfrute (usufructo) durante un tiempo pactado o, lo más habitual, de por vida.
En la práctica, el vendedor (normalmente usufructuario) sigue viviendo en la vivienda y el comprador pasa a ser el titular registral de la nuda propiedad, consolidando el pleno dominio cuando termina el usufructo.
MOTIVOS PARA VENDER LA NUDA PROPIEDAD EN BARCELONA
Barcelona es un mercado especialmente propicio para la nuda propiedad por tres razones muy claras:
-
Alta demanda y escasez de oferta
En distritos como Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Gràcia o Sant Martí, el valor del suelo y la presión compradora hacen que muchas familias patrimonialistas busquen fórmulas de compra “a futuro”. La nuda propiedad encaja porque permite entrar en zonas prime con un precio de adquisición inferior. -
Precios y alquileres elevados
Para muchos propietarios mayores, vender para irse de alquiler en Barcelona puede ser poco atractivo por el coste mensual y la incertidumbre. La nuda propiedad ofrece liquidez sin perder la estabilidad residencial. -
Perfil demográfico y patrimonio inmobiliario
Barcelona concentra un volumen importante de propietarios de larga trayectoria con viviendas consolidadas en barrios céntricos. En estos casos, la nuda propiedad puede funcionar como herramienta de planificación financiera y sucesoria, manteniendo el uso del inmueble mientras se transforma parte del valor del patrimonio en dinero.
NUESTROS CLIENTES OPINAN
EXCELENTE A base de 26 reseñas Publicado en Luis FernandezTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Recomendar esta empresa dedicada a ayudar a las personas mayores para mejorarles su vida, recientemente mi madre hizo una nuda propiedad con MariReyes y Sergio con un resultado excepcional, profesionales y sobre todo afables con los mayores. Os deseo mucha suerte en vuestra novedosa andadura.Publicado en Leticia GonzalezTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Magníficos profesionales. Atención personalizada. Una experiencia excelente.Publicado en Francisco Javier Tello LujanTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Me gestionaron la Renta vitalicia de mis padres eficazmente y con rapidez. Recomiendo a esta empresa 100%. Gracias Mary Reyes y SergioPublicado en Paco GuiraoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Todo perfecto, estamos muy contentosPublicado en Angels GelabertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Esta empresa son muy profesionales y serios. Me han ayudado a vender el piso de mi madre como Nuda Propiedad y ha sido un proceso muy ágil, y siempre muy bien asesorada. Agradezco el trato de Sergio y Bertila que me han acompañado y ayudado en todo momento. Sin dudar son 5 estrellas y muy recomendable. Muchas gracias.Publicado en Guillem RuizTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Trato cercano y muy buena gestión Especial mención a Bertila que nos acompañó durante todo el proceso con excelente tratoPublicado en Jordi Roig ReixachTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Perfecte, bons professionals tant en Sergio com la Bertila. Molt recomanables.Publicado en Josep Xercavins VallsTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Molt bona professionalment i personalment! Molt recomanable en tots els sentits!
EXPERIENCIAS DE ÉXITO
Elvira y su marido vendieron la nuda propiedad de su casa de Abrera (Barcelona) a cambio de un pago inicial + renta mensual vitalicia.
Antonia vendió la nuda propiedad de su piso del barrio de Sants en Barcelona a cambio de un pago único.
Maria Auxiliadora vendió la nuda propiedad de su piso a cambio de un pago inicial y una renta mensual vitalicia, su calidad de vida ha aumentado gracias a tener más ingresos, y viviendo en su piso!
Antonio junto con sus hijos han tomado la decisión de vender la nuda propiedad para poder pagar los servicios de cuidadora y que puedan seguir en su piso de Málaga con los cuidados que merecen.
Josep ha vendido la nuda propiedad de su vivienda del Poblenou en Barcelona a cambio de un importe inicial y de una renta mensual. Con 68 años ha decidido tomar esta decisión puesto que así seguirá disfrutando de su hogar y percibiendo una renta vitalicia.
Frederic ha vendido la nuda propiedad de su vivienda de La Garriga (Barcelona) a cambio de un importe inicial y de una renta mensual. A pesar de sus 83 años, es responsable de pagar la residencia de su hermano, 3 años mayor. Ahora podrá seguir haciéndolo con la tranquilidad de tener dinero disponible cada mes y seguir en su hogar.
Teresa tenía que recurrir a alquilar habitaciones de su propio hogar para obtener un ingreso extra a su pensión, esta situación la estaba provocando una gran angustia y apatía. Con la firma de una renta vitalicia, ya puede vivir tranquila.
Maria Rosa, firmó la venta a cambio de un pago inicial y de una renta vitalicia que recibe mensualmente. Su piso lo heredó de sus padres, por lo que le tiene un gran apego, no quería irse a otra vivienda pero con su pensión no le era suficiente para cubrir gastos, y por eso se decidió a vender pero manteniendo el usufructo.
María, nuestra clienta más longeva con diferencia, necesita ayuda profesional para sus cuidados, sus hijos decidieron contar con nosotros para vender la Nuda Propiedad y que su madre siga viviendo en su hogar con el dinero suficiente para no tener preocupaciones. Ahora tanto ella como sus hijos viven con mayor tranquilidad y felicidad gracias a disponer de dinero para sus necesidades.
La Sra. Bleier vendió la nuda propiedad para recibir dinero y quedarse viviendo en su casa. Ahora sigue disfrutando de su jardín y sus animales con total tranquilidad económica. Su hija le ayudó con todos los trámites.
Luis vendió su casa a cambio de una renta vitalicia, ahora vive con mayor comodidad y sigue disfrutando de su vivienda.
Antonio vendió la nuda propiedad de su piso a cambio de un pago inicial y una renta mensual vitalicia, sigue disfrutando de su piso con ingresos adicionales.
Julián ha vendido la nuda propiedad de su precioso piso de Sevilla mediante un sólo pago, el dinero lo destina a comprar una 2ª vivienda fuera de la ciudad para disfrutar los fines de semana.